history

sun2

Sundae somos un grupo de música. Bueno, a día de hoy Sundae somos un dúo, y lo formamos Cristobal y yo mismo, Davis. Pero esto no fue siempre así. Voy a tomarme unos minutos para hacer un poco de memoria de cómo llegué a Sundae y en qué punto nos encontramos ahora mismo. No prometo precisión.

Recuerdo que ya por 2005, Cris buscaba nombre y componentes para un nuevo grupo por fotolog. Así que supuse que Shizuka (mi grupo favorito de la verdadera escena sevillana que formaban junto a La Chufa Lisérgica y Ender) estaba completamente terminado como proyecto pese a los conciertos que habían dado sin los cantantes Pablo y Aída. Ese mismo verano de ese año, Sundae (¡ya tenían nombre!) daban su primer concierto, pero yo estaba de vacaciones en París y no estuve allí. Solo sé que en ese momento Sundae lo formaban seguro Cris, Raúl y Juanlu (Trisfe) y que pasaron mucho calor. Cris cantó algunas canciones (con las letras sin terminar e improvisando) y Raúl cantó otra (como ya hacía en los últimos de Shizuka). Creo que no quedaron muy contentos con el resultado, aunque más adelante yo escucharía una grabación que me pareció bastante chula.

Mientras tanto, mi relación con la música era bastante casera y underground, limitándose a grupillos con amigos que grababan cositas muy rudimentarias: Sofá de Escay, Consuelo de Tontos, Mila… Incluso en algún momento frecuenté mucho el local de ensayo de los primerizos Blacanova en calidad de animador. De todo esto hay grabaciones y pruebas en forma de canción. Esperemos que queden ocultas.

En algún momento de ¿2005? le propuse a mi hermano (el genio en la sombra) hacer una versión de Field Mice para un recopilatorio de versiones que Cris estaba montando para su propio futuro sello Bubbletone. Grabamos between hello and goodbye: una sencilla pero bonita base electrónica, mi hermano con guitarra acústica, y yo a la voz (con algún corito de mi hermano) Todo muy rudimentario y lo-fi, pero a nosotros nos encantaba. Se la mandamos a Cris, y aunque yo pensaba que no le gustaría nada no fue así: le gustó y mucho. Poco tiempo despues Cris me propone cantar en Sundae. Field Mice tiene la culpa.

¿Estas seguro Cris? ¿Me has oido cantar? Yo estaba en una nube por formar parte de Sundae, pero al mismo tiempo tenía mil dudas sobre si sabría hacerlo bien. Pensaba que en algún momento descubrirían que era un impostor y que me echarían y me daba pánico cantar delante de ellos.

Cris me fue pasando canciones, demos, instrumentales, y sobre eso yo fui construyendo las primeras letras y melodías. Mil Canciones es la primera letra que yo hice y de las pocas que tocábamos completa en las primeras sesiones de Sundae (con Cris a la guitarra, Juanlu al bajo, Raul a la guitarra, Valentín a la batería y yo cantando) Despues Valentín se fue y ensayamos otras cuantas veces con Edu (Trisfe) en su lugar. Arte y ensayo va tomando forma en esas sesiones. Finalmente Edu abandona la formación y es cuando decidimos que vamos a tocar sin batería y con bases pregrabadas.

Ya con los 4 de Sundae es cuando empezamos a ensayar más, a preparar algún directo y a terminar casi todas las canciones de la primera maqueta. En 2008 estamos bastante activos, tenemos nuestras primeras grabaciones, quedamos entre los seleccionados del concurso de maquetas del contempopranea, hacemos un par de conciertos que quedan muy bien, y se sigue componiendo. Lentos pero seguros. Pero es entonces cuando las obligaciones de Juanlu y Raúl hacen que abandonen Sundae. Raúl está muy centrado en la grabación del primer disco de su grupo Tannhäuser, y Juanlu tiene poco tiempo y está más centrado en Úrsula (junto a David Cordero). Cristobal y yo nos quedamos solos.

En esta nueva dinámica de dos es donde estamos ahora, Cris es un genio y lo toca todo (guitarras, teclados, programación, ideas: TODO) y yo hago las letras, las melodías, aporto pequeñas ideas e incluso pequeñas demos. En el mes de febrero grabamos nuestra segunda maqueta (con la colaboración de Raúl en un par de canciones) e incluimos Verano-Invierno, que ya es de los temas totalmente nuevo hechos entre los dos. Tenemos muy claro que de momento Sundae nos vamos a quedar así (dos), y que funcionamos muy bien a la hora de trabajar en el estudio. Pero tambien sabemos que para el directo no vamos a estar completamente solos y que algún amigo nos va a echar una mano en trasladar las nuevas canciones y los nuevos arreglos al escenario. Pronto más detalles…

Y de momento esto es todo, supongo que Cris puede aportar más información y datos que a mi se me escapan.

davis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s